Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Seguramente habrás escuchado o leído esta expresión en infinidad de ocasiones.

El planeta ha experimentado a lo largo de toda su historia importantes cambios climáticos, aunque siempre, hasta ahora, se han dado por causas naturales.  Sin embargo estamos asistiendo a un rápido cambio cuya principal causa es la actividad humana que acelera de forma notable el llamado calentamiento global

EFECTO INVERNADERO


La atmósfera, la hidrosfera y la geosfera absorben gran parte dela energía del sol. Estos gases dejan pasar la luz del sol pero mantienen en su interior el calor, de igual forma que lo hace un invernadero.  Esto provoca que las temperaturas experimenten una ligera subida.


Para su mejor comprensión mira este vídeo sobre los gases invernadero.

EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Esta subida, por pequeña que pudiera parecer, provoca el denominado calentamiento global, que puede provocar un cambio en los climas del planeta con las consecuencias que ocasiona. Entre estas consecuencias destaca:

  1. el calentamiento delos polos, lo que provoca la desaparición de las masas de hielo que actualmente los cubren. Ello ocasionaría importantes cambios, entre ellos la subida del nivel del mar, con la consiguiente inundación de zonas costeras, o el cambio de salinidad del mar.
  2. sequías e desertización en zonas que algunas regiones. Ello obliga a la adaptación de las especies animales o vegetales a los nuevos cambios, y en el caso de no lograrlo, desaparecerían.
Haz clik en este enlace y verás un interesante vídeo  de National Geographic.


No hay comentarios:

Publicar un comentario