Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

EL CLIMA

CLIMA

Entendemos por clima el conjunto de características meteorológicas de una zona durante un periodo largo de tiempo. Es por esto mismo que no es tan cambiante como el tiempo atmosférico. Para determinar el clima de una zona se estudian todos los elementos del tiempo atmosférico (viento, presión atmosférica, temperatura y precipitaciones) continuadamente durante bastantes años. En base a ello hablamos de clima oceánico, clima continental, clima de alta montaña, clima mediterráneos, etc...

Mapa climático del mundo

Entre los muchos factores que influyen en el clima encontramos:
  • La latitud:  es la distancia que hay desde cualquier parte de la tierra hasta el Ecuador. Cuanto más cerca del Ecuador más perpendiculares caen los rayos del sol y más poder calorífico presentan. A medida que te alejas esta fuerza va disminuyendo hasta llegar a los polos.

  • La altitud: es la altura a la que un determinado lugar se sitúa por encima del nivel del mar. A medida que asciendes en altitud, va descendiendo la temperatura.
Si tes has fijado alguna vez, en la Plaza Mayor de Salamanca, junto a su ayuntamiento, está esta placa que indica la altitud sobre el nivel del mar a la que se encuentra. Justo en la entrada del puente Enrique Estevan hay otra, cuando la veas fíjate en la altura que marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario