Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

LAS ZONAS CLIMÁTICAS DEL PLANETA

ZONAS CLIMÁTICAS DE LA TIERRA

Una zona climática comprende todos los territorios en los que las temperaturas y las precipitaciones son similares a lo largo de los años. 
En esta imagen puedes ver con claridad las tres zonas en las que se divide la Tierra teniendo en cuenta que se repiten en el hemisferio norte y en el sur.
  1. Zonas frías: Son las más alejadas del Ecuador y las cimas de las altas montañas. Las temperaturas son muy bajas durante todo el año ya que los rayos del sol inciden sobre ellas de forma muy inclinada. Las precipitaciones escasas y casi siempre en forma de nieve. Llegan desde los polos hasta los dos círculos polares.
  2. Zonas templadas: Situadas entre los círculos polares y los dos trópicos, el de Cáncer y el de Capricornio. Las temperaturas son más moderadas que en las anteriores variando desde los cero  hasta los veinte grados de media. Además suele haber bastante diferencia entre la temperatura de invierno y la de verano. España está situada en la zona templada norte.
  3. Zona cálida o tropical: Está comprendida entre los dos trópicos. En ella los rayos del sol inciden más verticalmente y por lo tanto las temperaturas son mayores y casi constantes a lo largo de todo el año. En cuanto a las precipitaciones existen muchísimas diferencias: hay zonas muy húmedas como las selvas o las junglas,  zonas completamente desérticas, y encontramos también la sabana donde hay épocas muy secas seguidas de épocas muy lluviosas.
Paisaje de clima Polar
paisaje de clima desértico





paisaje de sabana



Paisaje de clima templado


paisaje de selva





















No hay comentarios:

Publicar un comentario