Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

EL CLIMA EN CASTILLA Y LEÓN

EL CLIMA EN CASTILLA Y LEÓN

El clima de nuestra comunidad se encuentra muy condicionado por el relieve: Debido a la barrera montañosa de la Cordillera Cantábrica, loa vientos que vienen del mar cargados de humedad, quedan frenados deteniendo las lluvias. La elevada altitud de la meseta hace que haya grandes diferencias entre las temperaturas de invierno y verano e incluso entre las del día y la noche (oscilación térmica).



Clima mediterráneo de interior.

Ocupa la extensa zona de llanura,
Temperaturas:  Son extremas con inviernos largos y fríos, con días por debajo delos cero grados; y veranos cortos y calurosos en los que se pueden sobrepasar los 30 grados.
Precipitaciones:  Son escasas, siendo las estaciones de otoño y primavera las más lluviosas. En invierno pueden darse nevadas.
Vegetación: Es de tipo mediterráneo: encinas, pinos, arbustos (retama, tomillo o romero). En las zonas más húmedas, junto a los ríos, podemos ver fresnos, álamos, olmos, alisos o abedules.



Cima oceánico
 Situado en la zona norte de las provincias de Burgos, y Palencia; al norte y noroeste de León y en el noreste de Zamora.
Temperaturas: Bajas en invierno y suaves en verano
Precipitaciones:  las propias del clima oceánico: frecuentes durante todo el año aunque disminuye su frecuencia e intensidad de verano. Muchas veces cae en forma de nieve.
Vegetación: Formada principalmnete por árboles de hoja caduca como hayas, robles, o castaños; y arbustos como el brezo.

Clima de montaña
Localizado en las cimbres más altas de la Comunidad.
Temperaturas: muy bajas en invierno y muy frescas en verano, no sobrepasando los 20º.
Precipitaciones: abundantes, disminuyendo en verano. Lógicamente abundan en forma de nieve.
Vegetación: Varía con la altura siendo de bosques de pinos y robles en las zonas bajas y de prados en las zonas más altas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario